Aclad pide al gobierno local medidas contra el trapicheo en San José

La asociación de lucha contra la droga exige una mayor vigilancia policial en la zona para que no se convierta en un «Penamoa 2»


A Coruña / la voz

La Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad) ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña que adopte medidas contra el trapicheo en las viviendas de San José. Según explican, se trata de un «punto negro» de venta de estupefacientes desde hace un decenio y está registrando un trasiego cada vez mayor de toxicómanos que acuden en busca de su dosis, por lo que alerta del peligro «de que se acabe convirtiendo en un Penamoa 2», el poblado chabolista que durante años concentró buena parte del mercado de la droga en la ciudad de A Coruña.

En este sentido, desde Aclad anunciaron que solicitarán una entrevista con la concejala de Xustiza, Silvia Cameán, para comunicarle la inquietud que comerciantes y vecinos del entorno de A Grela han trasladado a los profesionales de esta entidad ciudadana que hace más de tres decenios lucha contra los efectos de las drogas. Indicaron que exigirán, entre otras medidas, que se ayude a atajar el trapicheo de drogas «poniendo a su disposición para colaborar los recursos a nuestro alcance», indicaron. La vicepresidenta de Aclad, Rosa Barreiro, afirmó ayer que considera fundamental difundir las actividades de esta entidad y acercarlas a todas las personas que necesiten ayuda.

Mayor vigilancia policial

La dirección de Aclad también solicitará un encuentro con los máximos responsables de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña para demandar, como elemento disuasorio, una mayor vigilancia del entorno por parte de las fuerzas del orden público. «De todos es conocido el lugar donde se está traficando con todo descaro», comentan sobre los lugares de venta.

Proximidad de la refinería

Los responsables de Aclad explican que tampoco se puede pasar por alto el hecho de que el trasiego constante de personas relacionadas con el trapicheo de droga se esté produciendo en una zona «sensible» por la extrema proximidad de la refinería de Repsol. «Con el componente de inseguridad y riesgo que ello conlleva», añaden.

Por su parte, desde el gobierno local no respondieron ayer a las preguntas formuladas por este periódico sobre el trapicheo de droga en la zona de las viviendas de San José así como sobre la demanda planteada por la asociación Aclad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aclad pide al gobierno local medidas contra el trapicheo en San José