Los pinchos conquistarán A Coruña

GÓMEZ LONGO / A. A.

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Del 1 al 16 de septiembre se celebrará la 15.ª edición del Concurso de Tapas Picadillo

30 ago 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

Del 1 al 16 de septiembre • Irse de tapas forma parte de la cultura de los coruñeses. Por eso, del 1 al 16 de septiembre se celebrará la 15.ª edición de Concurso de Tapas Picadillo, «o primeiro concurso de tapas da historia de Galicia», en palabras de Lanzada Calatayud, gerente de Turismo de A Coruña. 

Como novedad, este año el certamen estará dedicado a Manuel María Puga y Parga, más conocido como Picadillo, alcalde de la ciudad de 1915 a 1917 y reputado escritor gastronómico, para rememorar el centenario de su fallecimiento. Así, el certamen añadirá una categoría extraordinaria, el Premio Picadillo Especial Centenario, que distinguirá la mejor tapa cuya preparación sea una «reinterpretación dalgunha das receitas de Picadillo incluídas no seu libro La cocina práctica», como anunció Calatayud. De esta forma, innovación, tradición y creatividad se darán cita en los bares de la ciudad para buscar a los ganadores de los premios «Tapa tradicional, Tapa creativa y Premio Picadillo Maridaje» que «deberán contar cun produto da terra», explicó la gerente de Turismo.

En esta ocasión, los 91 pinchos podrán degustarse en 71 establecimientos y los precios variarán según la categoría. En la modalidad tradicional, los pinchos tendrán un valor mínimo de un euro y un máximo de dos. En cambio, en la modalidad creativa los precios oscilarán de 2 a 3,5 euros. Precio aparte para las inscritas a Picadillo Especial y Maridaje, donde rondarán los 5 euros.