El nuevo Hotel Riazor reabre sus puertas con 4 estrellas y un lleno para San Juan

La reforma del establecimiento, con 165 habitaciones, se prolongó durante 8 meses y costó 3,6 millones


a coruña / la voz

Al entrar en el nuevo Hotel Riazor casi nada es igual que antes. Los 8 meses de reforma sirvieron para renovarlo y modernizarlo de arriba a abajo, lo que le ha supuesto elevar su categoría a 4 estrellas. Hoy mismo abrirá sus puertas, con el 30% ya reservado para el verano y sin habitaciones disponibles para el próximo sábado, día de San Juan.

Este profundo cambio supone, según los responsables, «sumar un perfil de usuario más corporativo, joven y urbano a su clientela de siempre, que valora la tranquilidad, la garantía de un buen servicio, y su privilegiada ubicación».

Los arquitectos encargados de la reforma, José Luis y Simón Pereiro, firman un proyecto en el que, sin alterar la volumetría del edificio, se han mejorado los accesos y la circulación interna, así como la seguridad, dotando al edificio de un nuevo plan de emergencia.

Las habitaciones se han reducido de 174 a 165 para crear estancias accesibles para personas con movilidad reducida. «La reducción de la huella de carbono gracias a mejoras en la eficiencia energética del edificio, y la tecnología implantada al servicio de la conectividad y experiencia de usuario, son el sello de identidad» que la actual propietaria, el grupo empresarial Compostela Beach, ha querido subrayar por encima de las demás condiciones técnicas.

David Santos, director del Hotel Riazor desde el 2008, forma parte del personal que se mantiene de la anterior etapa, 16 personas en total, la mayoría con más de 15 años de vinculación al hotel. Santos asegura que «esta apertura se presenta como un gran reto muy motivador para todos», sobre todo porque considera que el turismo en A Coruña «aún no ha dejado de crecer y presenta múltiples oportunidades para el sector hotelero».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El nuevo Hotel Riazor reabre sus puertas con 4 estrellas y un lleno para San Juan