Los autónomos echan el resto este puente

Expocoruña acoge la 24.ª edición de Fegama, donde es posible comprar desde un coche hasta unos calcetines


A Coruña / La Voz

En una semana como esta, con varios días festivos y con la gran mayoría del comercio local cerrado, en Expocoruña es posible comprar casi cualquier cosa. Desde unos calcetines para el frío que estos días ha hecho que el mercurio marcase menos de 0 grados a automóviles último modelo.

Ya son 24 las ediciones de la Feria de Muestras de A Coruña o Feira dos Autónomos de Galicia (Fegama), que se vuelve a celebrar en Expocoruña. Hasta el domingo, en horario de 11.00 a 21.00 horas, se pueden visitar las instalaciones y realizar compras, que en muchas ocasiones van acompañadas de descuentos o regalos. El precio por entrar es de 5 euros.

En este tipo de ferias es tradicional el regateo y los vendedores, sabedores de la dificultad que acarrea vender ciertos productos, utilizan todas sus dotes. «Si se lleva usted el picador de cebolla le regalo la espátula y el utensilio para batir huevos», ofrece un joven vendedor de Gijón, que viene a la feria por primera vez.

Otra de las máximas que predomina en la feria la da un vendedor de embutidos: «Para comprar, primero hay que probar». Los expositores de alimentación, muy numerosos, son los que más posibles compradores reúnen alrededor de sus puestos. «Siempre que venimos, procuramos tener alguna oferta que atraiga a la gente», señala este vendedor de embutidos manchego.

En Fegama también hay tiempo para disfrutar de un buen café a un precio propio de comienzos de siglo: 60 céntimos, o 100 pesetas. Además, se pueden probar patinetes eléctricos de todo tipo, que a punto estuvieron de dar algún que otro susto a los usuarios de la feria.

Por otro lado, los más pequeños pueden dejar un rato a sus padres y probar una tirolina que recorre la primera planta de Expocoruña de un lado a otro. También hay un castillo hinchable, que ayer estuvo muy demandado. Todo sea por las compras.

«Llevamos 22 años viniendo. La gente ya nos conoce y acude a nosotros para comprar»

Muebles, calzado, fundas para el móvil, ropa... Casi cualquier cosa se puede comprar en Expocoruña. Son muchos los expositores que ya son habituales de esta feria y siguen apostando por ella año tras año.

Luis Gómez trabaja para la Cuchillería de Albacete y lleva viniendo junto a su familia a la ciudad desde hace 22 años. Salvo las dos primeras ediciones, no se ha perdido ninguna Feira dos Autónomos de Galicia. «Recorremos toda España y aquí seguimos viniendo porque se vende. Llevamos 22 años, así que la gente ya nos conoce y si necesita cuchillos acude a nosotros para comprarlos», señala este manchego, que regenta un negocio familiar que va por la tercera generación.

Aparte de los utensilios de cocina y la alimentación, muy presentes en este evento, también hay cabida para los muebles de salón, como los sofás. Esta es la décima feria de autónomos a la que acude la empresa de Toledo Canal Home. El suyo es un público que va «a tiro fijo». Algunos de los visitantes que ayer acudieron a la muestra tenían la intención de comprar un sofá a bajo precio. «Aplicamos un descuento extra a todos los muebles que tenemos en la exposición», señala Daniel Lobón, responsable de la empresa, que cuenta con una fábrica que también nutre a cadenas más pequeñas. «Creemos que esta es una feria que funciona muy bien y cada año va a más. Al menos es lo que nos dicen nuestros números, pues incrementamos ventas edición tras edición», dice Lobón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los autónomos echan el resto este puente