«Lloré al escuchar a una sinfónica interpretar mi primera composición»

V. Couto / T. Longueira

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El creador carballés saca al mercado un doble cedé recopilatorio de bandas sonoras

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Moure (Carballo, 1969) es un referente en el mundo de la música. Compositor especializado en bandas sonoras, ha desarrollado una prolífica actividad para danza, concierto, teatro y series de televisión. Residió en Carballo hasta los 12 años, donde nació su vocación musical. Hijo y nieto de farmacéuticos, Moure estuvo 10 años en Barcelona, donde completó los estudios profesionales de música, composición, armonía e interpretación. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde vivió otros diez años. Los últimos seis los ha pasado en Galicia. En la actualidad anda a caballo entre A Coruña y la capital de España. Sergio Moure habló ayer en Radio Voz Bergantiños, donde hizo un breve repaso a su espectacular carrera profesional y analizar su futuro más inmediato, que pasa por la salida en breve al mercado de un doble disco recopilatorio de bandas sonoras 2005/2017: «Este trabajo tiene 14 bandas sonoras, pero también incluye trabajos inéditos, como composiciones creadas para documentales. También se adjunta un libreto de 48 páginas en la que se analiza cada obra con una opinión del director de cada largometraje. La verdad es que es un trabajo muy cuidado y muy completo».

Moure echó la mirada atrás. En aquellos comienzos en el mundo de la música: «Cuando acabé los estudios en Barcelona empecé como todos: en el mundo de los cortometrajes y las composiciones para cuatro cuerdas».

Su primera gran ocasión para explotar todo el talento que lleva dentro fue con Inconscientes, que estuvo a punto de reportarle un Goya. «Tuve la oportunidad de viajar a Praga para trabajar con la sinfónica. Son 86 músicos muy buenos y la verdad es que escuchar por primera vez una composición mía a una sinfónica me emocionó, incluso lloré. Fue algo muy bonito, que recuerdo con gran cariño. Inconscientes fue el preámbulo de algo grande. Detrás vinieron otros grandes éxitos como Ecos, Dieta mediterránea, Un buen hombre, Retornos o secuestrados, Todo es silencio... Los expertos califican a Sergio Moure como un especialista capaz de crear un universo en torno a los personajes y una historia. Él se justifica: «Creo que detrás de todo esto es que me apasiona el cine».