El sabor como elemento para propuestas de fusión

JUAN TORREIRO

A CORUÑA CIUDAD

RESTAURANTE EL PECULIAR , COCINERO ALVARO
RESTAURANTE EL PECULIAR , COCINERO ALVARO EDUARDO PEREZ

El restaurante Peculiar abrió en mayo en la Galera y es necesario reservar para probar sus propuestas

02 dic 2017 . Actualizado a las 17:43 h.

El Peculiar es uno de los espacios gastronómicos de nueva generación que se están asentando en el centro de la ciudad. En mayo, Álvaro Victoriano, en la cocina, y Rubén García, en sala, pusieron en marcha este restaurante de concepto contemporáneo, incluyendo propuestas de fusión que están sorprendiendo a los clientes, tanto en la presentación como en el sabor, que «en nuestra cocina es un elemento fundamental», indica Álvaro.

«Teníamos el sueño de trabajar en libertad», matiza el chef madrileño, que junto a Rubén, que pasó por O Bebedeiro y por el sofisticado El De Alberto, donde coincidieron, decidieron sumar sus trayectorias y el resultado fue El Peculiar. Situado en el número 24 de la calle Galera, El Peculiar es un local cuidado, acogedor y también un tanto pequeño; 11 mesas en total y una cocina «de dos metros cuadrados donde trabajamos dos personas», comenta Álvaro entre risas. El local responde a las tendencias gastronómicas actuales, pero reparando mucho en los «gustos de los clientes de A Coruña», señala Álvaro. El cocinero explica que su propuesta es una cocina de mercado, con menú diario, una carta con diez platos, «además de otras referencias fuera». Los propietarios sugieren reservar porque «suele estar todo ocupado, sobre todo los fines de semana».

UNO DE LOS PLATOS DEL RESTAURANTE PECULIAR
UNO DE LOS PLATOS DEL RESTAURANTE PECULIAR EDUARDO PEREZ

El Peculiar recomienda un plato de caza. Se trata de pato azulón, elaborado en escabeche ligero de vino tinto, salsa hoisin y salsa china, acompañado de melocotón en texturas y cristales de violetas. Otras de las exquisiteces que no hay que dejar de probar en este coqueto local son las alcachofas o el falso risotto de vieiras y trufas. Todo ello acompañado con una interesante carta de vinos «de la que renovamos algunas referencias todas las semanas», asegura Álvaro.

MENÚ RECOMENDADO

-Pato azulón, con vino tinto, salsa «hoisin», texturas de melocotón y cristales de violeta.

-Alcachofas.

-Falso «risotto» de vieras y trufa.

-Croca en láminas sobre tortilla de patatas.

De lunes a domingo: de 13 a 16 y de 20 a 23.45 horas • Galera, 24 • Reservas: 981 975 897 • Precio medio: entre 25 y 35 euros •