Marlango recala en A Coruña el día 28

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

LUCIA GALLI

La banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo actuará en la sala Bunker de la mano de Escenarios Mahou

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pesa sobre septiembre la losa de ser considerado un mes parco en actividad cultural y casi agónico en cuanto a oferta de ocio. Venimos de un agosto frenético y la vuelta al cole parece pesarle también a programadores y dinamizadores culturales. Pero este septiembre en concreto no podía haber empezado con mejor pie, al menos en lo musical. Lo hizo con el concierto que ayer dieron en el Garufa Club una leyenda del rock del calibre de los Flamin’ Groovies, con los eternos Ciryl Jordan y Chris Wilson a la cabeza. Y continúa la racha con el anuncio del recital que darán en la ciudad Marlango antes de que termine el mes.

La banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo estará el día 28 en la sala Bunker, local que a pesar de su todavía corta trayectoria se está convirtiendo ya en un imprescindible de la noche coruñesa.

Viene la actriz y cantante con el sonido amablemente envolvente que caracteriza a sus composiciones y producciones. Un sonido que bien podría definirse como jazz para todos los públicos o canción melódica para sibaritas, que convierte a los temas del dúo en la banda sonora perfecta para según qué veladas en las que bailar no sea lo prioritario, aunque también pueda hacerse. Una voz cálida y un acompañamiento con ese toque etéreo que han convertido al grupo en un referente en su estilo dentro de nuestras fronteras.

Y eso a pesar de que no se prodigan demasiado en el estudio de grabación y que ya han pasado tres largos años desde el registro del celebrado disco El porvenir.

Marlango estarán el día 28 a partir de las 21.30 horas en la sala Bunker (entradas ya a la venta en ticketmaster por 14,50 euros), dentro del ciclo Escenarios Mahou que acercará a Galicia por esas fechas a otros grupos como Depedro (Pontevedra), Viva Suecia, Fuel Fandango, Niños Mutantes y Annie B. Sweet (Vigo) o Sidonie (Santiago), entre otros.