«Estar en el coro de niños de la Sinfónica despertó mi curiosidad por la música»

R. García

A CORUÑA CIUDAD

La cantante abre hoy en el Teatro Colón una nueva edición del ciclo «Xoves da música» junto con Silvia Penide

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmen Picado y Silvia Penide abren hoy, a las 21.00 horas, en el Colón, una nueva edición del ciclo Xoves da música. Picado, coruñesa de 21 años, explica que la llamaron del teatro para preguntarle si quería participar en dicho ciclo actuando con Penide, «y lógicamente dije que encantada». Será la primera vez que compartan escenario. «Nos conocíamos de las redes sociales», dice, y, aunque cada una ofrecerá su propio repertorio durante el concierto, en la parte final del mismo tocarán algún tema conjunto.

-¿Cómo empezó en esto de la música?

-Con ocho años empecé a ir a clase de violonchelo y a los nueve entré en el coro de niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Allí estuve hasta los 14, cuando lo dejé, por razones obvias, pero estar en el coro fue lo que despertó mi curiosidad por la musica.

-¿Y después?

-Empecé a recibir clases de guitarra y a componer mis primeras canciones. Compongo todos mis temas, en inglés, y con el grupo actuamos en las principales salas de A Coruña, como Mardi Gras, Playa Club y Garufa, además de tocar en pequeños formatos o eventos privados. Dentro de poco vamos a Madrid, a una sala que se llama Estudio 1 y que es como la NASA del género indie-pop.

-¿Quiénes son los músicos que forman la banda?

-Fernando Fraga, Carlos Seijas y Samuel Pérez. El año pasado lanzamos en varias plataformas digitales el primer single, One More, para que se conociera nuestro sonido, y ahora estamos preparando un disco. También fuimos los teloneros de grupos nacionales como Mäbu, que son muy buenos.

-¿Piensa que podrá vivir de la música?

-Por ahora no, la voy compaginando con los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la escuela Marcelo Macías. También empecé a trabajar con una oficina de producción con vistas al lanzamientos del nuevo disco.