«Los pequeños también existimos»

Malestar de varios alcaldes del PP con su propio partido por cuestionar los criterios de un plan provincial


A Coruña

En la comisión de la Diputación del pasado lunes el PP no se mostró conforme con el plan de Medio Ambiente debido a los criterios de reparto de esos cinco millones de euros. Según trascendió de la reunión, el PP abogaba por un baremo más objetivo, un reparto con más peso para el número de habitantes, como el POS. De este modo, los 90.000 euros previstos por el gobierno provincial para Aranga, se quedarían en 45.000; los 73.350 de Irixoa se reducirían a 30.900; o los 47.600 de Coirós menguarían hasta 23.800.

«Al que ha hecho estos criterios por los que pasamos de recibir 23.800 a 47.600 le pongo un 10», espetó ayer el alcalde de Coirós, quien reclama más atención para los ayuntamientos pequeños. «Me parece una barbaridad si ahora nos recortan esa cifra, los pequeños también existimos, para una vez que salimos ganando en algo...», añadió.

«Non é unha boa noticia cuestionar as axudas aos concellos de pouca poboación. Se me preguntas, obviamente prefiro xestionar os 51.000 euros prometidos a 21.000 que me tocarían cos criterios do POS», explica el alcalde de Vilarmaior, también molesto por las dudas planteadas a una subvención importante para las arcas municipales de este concello de menos de 2.000 vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Los pequeños también existimos»