Los pequeños se preparan para el Samaín


Se acerca la más tenebrosa fiesta del año y los más pequeños de la casa llevan días preparándose para disfrutar del Samaín, Halloween o como quieran denominarlo. De hecho, esta semana ya pudimos ver recorriendo las calles de la ciudad a pequeños disfrazados de calabazas y esqueletos entre los locales del comercio local. Pero este fin de semana, las actividades terroríficas se multiplican por toda la comarca.

Centros cívicos

Fiesta de Samaín

Continúan las fiestas de Samaín recorriendo los barrios de la ciudad. Hoy recala en Monte Alto, los Mallos, Eirís y Labañou y mañana se celebrará en el centro cívico dela Ciudad Vieja. Además, el centro Novoboandanza acoge a las 17.00 horas un taller de maquillaje y confección de máscaras.

Afundación

Cocina terrorífica

Desde las 11.00 horas, la cocinera Mayte Fernández impartirá unas clases de cocina en las que se elaborarán platos tan apetitosos como las galletas fantasma, la bebida sangrienta de dedos amputados, las lenguas retorcidas o el sándwich de gusanos. ¡Qué aproveche!

Calle real

Muñecos y máscaras

Las galerías comerciales Centro Real celebran el Samaín con un taller de muñecos a las 12.00 horas y otro de máscaras a las 18.00. Además, a las 21.00 habrá una gran piñata.

Carral

Fiesta de disfraces

El pabellón do Espiño de Carral tendrá lugar a las 17.00 horas una fiesta de disfraces donde habrá juegos, hinchables...

Cambre

Cuentos de miedo

El festival Galicreques llega a las 18.00 horas al centro sociocultural de O Graxal, en Cambre, con unos cuentos para pasarlo de miedo a cargo de la compañía Títeres Brincadeira.

Oleiros

Gala artística por Palestina

Pero no todo va a ser terrorífico este fin de semana. En la plaza Esther Pita de Santa Cruz se celebra a partir de las 17.00 horas una gala artística en la que habrá acróbatas, música infantil y de autor, poesía, cuentos y payasos. Y todo presentado por Isabel Risco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los pequeños se preparan para el Samaín