«Desde el primer momento les dije que era un honor para mí ser la pregonera»


La campeona olímpica de vela en Londres 2012 Sofía Toro ha sido elegida este año para leer el pregón de las fiestas de María Pita (1 de agosto, a las 21.15 horas), un encargo que le ha hecho mucha ilusión, aunque no es la primera vez que se ve metida en estas lides. Hace tres años también tuvo que hacer lo propio para inaugurar los festejos de Cambre, el concello donde reside, y tanto en aquella ocasión como en esta «lo llevaré escrito, sino sería muy difícil», confesó ayer la deportista en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz.

 -¿Cómo ha recibido este encargo?

-La verdad es que no me lo esperaba para nada y me ha hecho muchísima ilusión, porque siempre he ido a las fiestas de María Pita desde muy pequeña.

-¿Qué recuerdo especial tiene de estas celebraciones: los conciertos, alguna noche divertida...?

-Lo cierto es que últimamente no he podido estar porque me ha coincidido con competiciones, pero me acuerdo de los conciertos en la playa, jugar en la plaza de María Pita, estar con los amigos... Sobre todo tengo los recuerdos de infancia.

-¿Qué le han dicho sus amigos y familiares de ser pregonera de María Pita?

-Están todos superorgullosos y muy contentos de que sea yo y pueda estar aquí.

-Lamentablemente, no estará en las Olimpiadas de Río.

-Hombre me gustaría haber ido a los juegos de Río, pero la clasificación ya se cerró hace tiempo. Aunque fue una mala noticia, de esta forma podré estar en las fiestas. Al final, las noticias malas siempre traen cosas buenas.

-Desde el Ayuntamiento querían que el pregón lo diera una mujer, y que fuera deportista.

-La verdad es que como es año olímpico y con la celebración de la Tall Ships Races este verano en A Coruña creyeron que yo era una buena opción, y yo encantada de serlo. Desde el primer momento les dije que era un honor para mí ser pregonera y estaba encantada de ir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Desde el primer momento les dije que era un honor para mí ser la pregonera»