Prok, Taburete y Leo Harlem serán otros de los cabezas de cartel
22 may 2021 . Actualizado a las 22:05 h.La cantante catalana Bad Gyal, uno de los grandes referentes del trap y los ritmos urbanos de España, será la encargada de abrir el día 3 de julio el ciclo de conciertos Pasatempo en Betanzos, que este viernes presentó la alcaldesa de la ciudad, María Barral, acompañada por el promotor de este festival, el músico coruñés Gandy, y que se convierte en la primera gran cita cultural del verano en la comarca.
A lo largo de todo el mes se sucederán las actuaciones en el auditorio del Pasatiempo, al aire libre y con aforo limitado. «Se han puesto a la venta 900 localidades para cada concierto, si bien el aforo es muy superior. Si las circunstancias lo permiten podría llegar a ampliarse, pero hemos querido ser cautos y escrupulosos en las medidas que hemos adoptado», explicaba el promotor, que lleva trabajando en la organización de este evento desde noviembre del año pasado.
El resto del ambicioso cartel del festival lo completan Prok, rapero que revolucionó junto a su hermano Ayax la escena del hip hop nacional y que actuará el sábado 10 de julio. A este le seguirá otro de los platos fuertes del cartel: Taburete, que estarán en Betanzos el viernes 16. También hay sitio para el humor en el Pasatempo, ya que el humorista Leo Harlem ofrecerá un monólogo el sábado 17, evento para el que las entradas están volando, según avanzó Gandy. Y la cuota más roquera la pondrán M Clan el día 24, con un concierto en acústico para el que contarán con La Banda del Camión como teloneros. El cartel lo cierra uno de los grandes nombres del indie patrio, Carlos Sadness, que actuará el 31 de julio. Ese será el cierre del festival, al menos de momento, porque la organización asegura que puede haber sorpresas en las próximas semanas, e incluso adelantan que se está negociando con algún artista internacional.
Los conciertos, cuyas entradas están ya a la venta a través de Ataquilla, «comenzarán temprano, sobre las ocho de la tarde, para que después haya oportunidad de disfrutar de la maravillosa hostelería de Betanzos», recalcó Gandy en la presentación, apoyando así las palabras de la alcaldesa, que calificó esta iniciativa como «un empujón necesario para que la ciudad vaya retomando la normalidad, con todas las medidas sanitarias necesarias».