Todas las televisiones entran en el bar de Betanzos donde fichan los clientes

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Tras la publicación de La Voz, los medios nacionales se hicieron eco de la peculiar medida del bar O Jaiteiro

25 jun 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

Lo de viral es poco. El bar O Jaiteiro ha llamado la atención de toda España con su revolucionaria idea de hacer fichar a los clientes para premiarles las horas que pasan en este local a orillas del Mandeo, en Betanzos. Desde que La Voz de Galicia publicó su historia, decenas de cámaras han entrado en este bar para contar la original idea de Miguel, el dueño del negocio que pasó ciertos apuros hace meses que le llevaron a plantearse incluso el cierre del negocio.

Pero desde que se ha popularizado su máquina de fichar, la clientela ha crecido e incluso los turistas se pasan por esta zona un poco apartada del centro histórico. «El último domingo salí en Telecinco y a las tres horas unos asturianos que lo vieron por televisión, vinieron a hacerse la foto con la máquina», explica Miguel Ángel Sobrino.

Televisión de Galicia ya ha ido dos veces, también ha pasado TVE, un reportaje de la cadena Cuatro y Antena3. En La Sexta lo han comentado en un programa de humor con las imágenes de la web de La Voz. «Hasta del canal autonómico de las Islas Baleares me ha llamado», explica el hostelero, encantado con la popularidad alcanzada. El último en hablar de su bar ha sido Andreu Buenafuente. «Para mí es la noticia de la semana (…) Los gallegos siempre están liderado el I+D en España», señaló el humorista durante la presentación de su programa.