«Ya forma parte de mi día a día»


a coruña / la voz

Estrella Núñez, una jubilada de Betanzos de 67 años, es una de las miles de fieles que el dibujante francés tenía en Galicia a través de los crucigramas de La Voz. «Siempre empiezo el periódico por las ocho diferencias y luego, las esquelas», sentencia, como si su frase resumiera la trágica noticia de la muerte de Laplace, cuyo pasatiempo cubrió a diario durante los últimos años desde el bar de su hijo, O Jaiteiro. «A veces, muy pocas, me lo encontraba ya hecho por un cliente», dice mientras frunce el ceño. «Pero yo ya procuraba coger temprano La Voz para hacer las diferencias, ya forma parte de mi día a día». Y si se le atascaba esa octava respuesta que no aparecía regresaba al poco tiempo para ver si la distancia le ayudaba a despejar la vista.

«Laplace, Laplace? siempre me pregunté si sería un mote o un apellido». Y hoy Estrella tiene el honor de compartir con Laplace la página en la que su incógnita queda despejada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Ya forma parte de mi día a día»