Detenido en Betanzos tras chocar contra una casa y huir al estar ebrio

E. Mouzo BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Betanzos lograron detener a un joven, D.?P.?R, de 29 años y vecino de Aranga, después de sufrir un accidente con su coche y huir del lugar al presentar claros síntomas de ebriedad.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando el conductor circulaba por la zona de la Ribeira Alfoli, y por causas que se desconocen, el joven perdió el control del vehículo y colisionó contra una vivienda. Además, su coche chocó contra otros dos que se encontraban estacionados en el lugar.

De inmediato se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Betanzos, pero cuando llegaron el conductor se había ausentado del lugar. Mientras uno de los agentes evaluaba la situación del vehículo y señalizaba la zona del accidente, un compañero inició el rastreo para dar con el hombre.

Logró detenerlo a unos doscientos metros del lugar del siniestro. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,94 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando lo máximo establecido, 0,25.