El edificio de oficinas Nexus Sabón, en Arteixo, alcanza el 60 % de ocupación

T. R. A CORUÑA

ARTEIXO

Imagen del exterior de Nexus Sabón
Imagen del exterior de Nexus Sabón

Empresas de los sectores textil, tecnológico y de servicios procedentes de España, Italia y Turquía se han instalado en el complejo

30 oct 2025 . Actualizado a las 12:03 h.

El parque empresarial Nexus Sabón, ubicado en el polígono de Sabón, en Arteixo, continúa afianzando su papel como uno de los principales focos de actividad económica del área metropolitana de A Coruña. Su edificio de oficinas, ya operativo, ha alcanzado el 60 % de ocupación, un dato que consolida su crecimiento y la buena acogida del proyecto entre empresas de distintos sectores y países.

Promovido por StarcoProperty, Nexus Sabón comenzó su comercialización en el 2022 para «dar respuesta a la creciente demanda de espacios profesionales modernos y funcionales en un enclave estratégico que agrupa a un centenar de firmas nacionales e internacionales», indican desde el proyecto. El complejo, además de su edificio de oficinas, cuenta con servicios complementarios como un supermercado Mercadona y una estación de servicio, lo que refuerza su atractivo para las compañías instaladas.

El inmueble ofrece oficinas y locales comerciales en régimen de alquiler, con superficies adaptadas a las necesidades de cada proyecto empresarial: desde 60 metros cuadrados hasta 1.100 metros en una sola planta. Los espacios, modernos y luminosos, se entregan generalmente acondicionados y listos para su ocupación, aunque las empresas pueden personalizar sus acabados. Según explica Gabriel Nieto, director ejecutivo de StarcoProperty, se trata de un modelo de alquiler «con vocación de permanencia». «Las empresas que se han instalado aquí se han quedado y varias han crecido, incluso multiplicando su superficie dentro de Nexus Sabón», subraya.

Actualmente, el edificio acoge una docena de empresas procedentes de España, Italia y Turquía, entre otros países. Entre ellas figuran Azik Noroeste, Derya Sahin, electrico.es, Fasac1955, Gildelasal, Global C&Q, Imprima, ISKO, Itelsis Group, Maldivinos, Manteco, Rielec-Clustag y SML, dedicadas principalmente a los sectores textil, tecnológico y de servicios.

En la planta baja permanecen disponibles dos locales comerciales, orientados a servicios de proximidad como restauración o cafetería, que darán soporte a las empresas y trabajadores del parque.

El inmueble se ha diseñado bajo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y bienestar laboral. Dispone de zonas ajardinadas, terraza con jardín vertical, espacio para bicicletas y 80 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas. Su ubicación, en la avenida de la Diputación, ofrece además una conexión rápida con el puerto exterior de A Coruña (a menos de 10 minutos) y el aeropuerto (a menos de 15). Con tres parcelas adicionales destinadas a usos terciarios, Nexus Sabón se consolida como referente del nuevo ecosistema empresarial de la comarca coruñesa.