Peluquería ambulante desde una caravana

Alba Beatriz es cantante y peluquera. Pretende ofrecer un servicio fijo una vez al mes en núcleos pequeños de la comarca


No se sorprenda si ve una peluquería ambulante en una caravana próximamente. Es el proyecto que ha puesto en marcha Alma Beatriz Landeira Veira, una vecina de Arteixo de 44 años, que quizás les suene. Integra, junto a su marido, el Dúo Calú y fue cantante también de la orquesta Los Satélites. «Siempre fui carne de orquesta», reconoce. Dejó un puesto en Inditex para dedicarse a la música, pero estudió peluquería en Someso y tenía claro que la opción de una caravana ambulante para ofrecer servicios de peluquería era una buena alternativa. Tiene ya todo preparado, tuneó una caravana que tenía y cuenta con un generador para el secador, la pancha y el calentador. Solo está pendiente de trámites administrativos porque su servicio no está contemplado en la legislación y algunos concellos no saben en qué categoría inscribirla. Su idea es trabajar días fijos del mes en distintos núcleos de la comarca coruñesa, cambiando cada día de ubicación. «Hice un estudio de mercado donde no hay peluquerías o donde solo hay una y tiene mucha gente», avanza, pero mientras tanto está realizando servicios a domicilio con el coche. Alba Beatriz explica que apuesta por el trato personalizado. «Soy de las que opto por la felicidad antes que por el dinero, yo dejé Inditex para cantar y no me arrepiento», sentencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Peluquería ambulante desde una caravana