Interceptado en la AG-55 tras saltarse un control, golpear la barrera y circular en zigzag sin luces, carné, ni ITV

LA VOZ A CORUÑA

ARTEIXO

Imagen de archivo de un control de tráfico
Imagen de archivo de un control de tráfico CESAR TOIMIL

El infractor, un vecino de Arteixo de 34 años, ya tenía antecedentes por actuaciones similares

02 feb 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el viernes a un hombre en la autopista A Coruña-Carballo, la AG-55, tras poner en grave peligro a los demás usuarios al conducir de forma temeraria.

El hombre, un vecino de 34 años de Arteixo, circulaba por la AG-55, a la altura del kilómetro 6, cuando se encontró con un control rutinario de Tráfico. Los agentes le dieron el alto, pero, en vez de frenar al ver la señal, aceleró bruscamente y se saltó el control. En su huida, llegó a golpear la barrera del peaje y empezó a conducir en zig-zag con las luces apagadas en plena noche. «Se da la causalidad de que ya tenía antecendentes por hechos similares», subraya la Guardia Civil. Cuando por fin fue interceptado, al identificarlo los agentes descubrieron que, además, no tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos y, además, carecía de permiso de conducción. 

Fue denunciado por conducción temeraria, lo que podría acarrearle una condena de entre seis meses y dos años de prisión, además de la retirada del carné entre uno y seis años.