Una avispa causa un accidente y un caos de tráfico en Arteixo

Emiliano Mouzo ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

E. Mouzo

«Picoume e intentei espantala», relató el conductor afectado que chocó contra un turismo aparcado y contra un tráiler

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una avispa fue la causa de un aparatoso accidente que tuvo lugar ayer, sobre las nueve de la mañana, en la AC-552, la carretera que une A Coruña con Arteixo, a la altura de Vilarrodís, según contó el titular de uno de los tres vehículos implicados.

El choque múltiple causó el caos en la vía. Las colas llegaron hasta el Quinto Pino, en sentido Arteixo, y hasta la rotonda de Sabón, en dirección a A Coruña. El colapso circulatorio fue mejorando una vez que llegaron los agentes de la Policía Local de Arteixo y regularon el tráfico. La AC-552 quedó totalmente expedita sobre las 10.30 horas, una vez que se retiraron los vehículos.

En el siniestro, en el que se vio involucrada la pequeña furgoneta del conductor atacado por el insecto, así como un coche aparcado y un tráiler de una autoescuela que circulaba por la vía, no se registraron daños personales, pero sí abundantes desperfectos en los dos vehículos de menor porte: «Es posible que ambos sean peritados y considerados siniestro», señalaron fuentes próximas a la investigación.

«El retraso me salvó la vida»

Quien agradeció su buena suerte fue Rubén, de 21 años, y residente en la zona. Estaba saliendo de su casa y a punto de coger el coche para dirigirse a su instituto, en Someso.

Pero cuando abría la puerta de su vivienda recibió la llamada de un amigo que le anunciaba que su coche había quedado completamente destrozado por un choque: «Me retrasé porque estaba mirando unas cosas en casa, si no en el momento del accidente estaría abriendo la puerta de mi coche o ya en el interior del, y al ver cómo quedó seguro que ahora no estaría hablando contigo», contó.

Tampoco sufrió heridas el conductor, de avanzada edad, de la furgoneta causante de la colisión múltiple. El hombre se encontraba desesperado, «porque vin a morte moi preta», dijo. Y relató que una avista entró en el habitáculo de su vehículo, «picoume e intentei espantala. Nese momento perdín o control do coche e seguro que en vez de frear pisei o acelerador, saín da estrada, choquei contra o coche que estaba aparcado, rebotei e crucei ata o outro carril e batín contra o tráiler», contó el hombre. El equipo de Atestados de la Policía Local de Arteixo se encargó de las diligencias del accidente.