Las familias numerosas de Arteixo tendrán un 50 % de descuento en el recibo del agua

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

La medida se aplicará a partir del próximo mes de enero

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias que tengan tres hijos o más a su cargo, es decir, que sean familias numerosas podrán obtener descuentos del 50 % en el recibo del agua de Arteixo. Así, lo anunció ayer el gobierno local. La medida comenzará a aplicarse a partir del mes de enero y las familias deberán inscribirse en el registro de la Xunta de familias numerosas para poder optar a este descuento.

El concejal de Obras, José Ramón Amado, explicó ayer que se trata de aplicar el mismo descuento que realiza la Xunta en el canon de saneamiento para estas familias, pero esta vez aplicándolo al coste del abastecimiento y saneamiento municipal. De este modo, las familias numerosas podrán pagar un 50 % menos del recibo del agua.

Otra de las medidas que también se están estudiando es abonar el incremento de los recibos del agua, en el caso de que el usuario demuestre que haya existido una avería que provocó una pérdida de agua.

Amado destacó que estas medidas llegan tan solo dos años después de que el Concello de Arteixo asumiera la gestión directa del servicio del agua en el municipio.