El Concello de Abegondo revisará la licencia de un taller que emite olores que molestan a los vecinos

La Voz

ABEGONDO

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A CORUÑA | El Concello de Abegondo revisará la licencia de actividad concedida a un taller ubicado en el municipio debido a las protestas de varios vecinos. Varias personas que viven en las inmediaciones de esta pequeña factoría aseguran que emite olores que, en muchos casos, son difíciles de soportar.

Pero esta reclamación no es reciente. De hecho, algunos vecinos afectados ya reclamaron al Ayuntamiento una indemnización por su responsabilidad patrimonial, al permitir que dicho taller continúe con su actividad sin adoptar las medidas adecuadas para poder poner fin a las emanaciones de olores que molestan al vecindario.

En este sentido, el alcalde de Abegondo, Juan José Rocha, puntualizó que el taller tiene licencia y, por tanto, puede realizar su actividad.

Lo que hay que ver ahora, dijo, es que cumpla con la normativa medioambiental y de seguridad vigente y, en caso de incumplirla, podría retirársele dicha autorización para continuar con su trabajo.

Notificación

Ahora, el Ayuntamiento a instancias del juzgado que instruye la causa interpuesta por los vecinos, notifica a otros posibles afectados que se personen en el proceso abierto por las emanaciones del taller ubicado en ese municipio para que puedan realizar también sus reclamaciones.