Local Natives, el proyecto que une la moda y los negocios de toda la vida en A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

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Una de las fotos de Angelo Ramos en Casa Cuenca para el proyecto con NWHR
Una de las fotos de Angelo Ramos en Casa Cuenca para el proyecto con NWHR

Yago Castro, de la marca de «streetwear» consciente NWHR, y el fotógrafo Angelo Ramos forman equipo para dar visibilidad a las míticas tiendas de barrio

26 jun 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

«Queremos dar visibilidad a aquellos proyectos locales que mantienen viva la esencia y la tradición de nuestras comunidades». Con este objetivo nació Local Natives, una iniciativa que une moda sostenible y fotografía, y en la que el coruñés Yago Castro, creador de la marca de moda NWHR (más conocida como Nowhere), y el fotógrafo Angelo Ramos sumaron esfuerzo para llevar al mundo virtual la vida de los pequeños grandes negocios de toda la vida de la ciudad. La iniciativa forma parte del trabajo de NWHR para ser «algo más que una marca de moda», como cuenta su fundador Yago Castro. Se trata de apoyar una filosofía de vida. A través de este proyecto crearon una serie de vídeos y retratos en los que se puede ver a los propietarios de estos negocios en su día a día, y posando con algunas de las camisetas de NWHR. El primer protagonista de la serie es Casa Cuenca, el mítico ultramarinos de la calle Marqués de Pontejos. Sus trabajadores posan como auténticos modelos con la ropa de NWHR.

Poco a poco irán desvelando más espacios que van con la filosofía de NWHR y de Angelo Ramos. Sitios que forman parte de la historia de A Coruña. Su misión es «apoyar al comercio local para romper con la estandarización de nuestro modelo de vida». «Ha sido una gran oportunidad para mí el poder aunar mi estilo fotográfico de la ciudad y contar la historia de la gente que la mantiene viva», cuenta Angelo Ramos, que en su cuenta de Instagram, con más de 13.000 seguidores, fotografía todos los rincones de A Coruña y a sus vecinos.

Otro de los proyectos de NWHR para dar a conocer la vida de Galicia
Otro de los proyectos de NWHR para dar a conocer la vida de Galicia

Para Yago Castro, Local Natives se suma a otras iniciativas que está llevando a cabo a través de su marca de streetwear para promover un estilo de vida más sostenible. En su perfil de Instagram es fácil ver ejerciendo como modelos a los auténticos protagonistas de la vida: la gente de la calle, de un pescador a un tendero. Esta semana también lanzó A Nosa Terra, un proyecto que une arte y moda «para reflexionar sobre una problemática muy presente en Galicia: los eucaliptos. Incendios, pérdida de biodiversidad o la reducción de nuestros acuíferos, son muchos los problemas que generan». Por cada camiseta que vendan de esta serie donarán un 10% a la Fundación Fragas do Mandeo.