El Circo de Artesáns celebró sus casi dos siglos de vida entregando el galardón al cirujano Diego González Rivas
19 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Pocas entidades en Galicia, y en España, pueden presumir de cumplir 179 años. El Circo de Artesáns sí y lo celebró ayer con un acto para conmemorar casi dos siglos de compromiso con la cultura, la convivencia y la historia de A Coruña.
La reunión recreativa e instructiva que preside Roberto Parga Abelaira citó en San Andrés a representantes institucionales y sociales, y aprovechó la efeméride para entregar su segundo Premio Coruñés do Ano. Por llevar el nombre de la ciudad por el mundo y por su destacada trayectoria profesional y humana, fue concedido al cirujano torácico Diego González Rivas, referente internacional en el desarrollo de técnicas pioneras y mínimamente invasivas. El doctor no pudo asistir, pero en su nombre recogió el galardón su padre, José González.
«Con esta celebración, o Circo de Artesáns reafirma a súa vocación de ser un espazo de encontro para a cidadanía e de promoción de iniciativas culturais e sociais na Coruña, mantendo vivo o espírito co que foi fundado no ano 1847», señalan desde la decana de las entidades.