El Tribunal Superior de Xustiza acogió este viernes un acto conmemorativo con entrega de distinciones y bienvenida a nuevos colegiados
08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Seguimos luchando para poner en valor nuestra profesión», comenta en Radio Voz José Lage Cerviño, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense. Este viernes fue un día muy especial porque celebraron a lo grande el centenario de la creación oficial de su profesión y lo hicieron «lejos de plazos, notificaciones, conciliaciones o trámites en línea con la Administración».
A media tarde, en la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tuvo lugar la jura de 20 nuevos colegiados con dos ilustres como padrinos: Germán Prieto-Puga e Isidro Pousada, expresidentes del colegio. Este último recibió el diploma de presidente de honor en reconocimiento a su trayectoria. La ceremonia estuvo encabezada por Ignacio Picatoste, presidente del TSXG; Luis Fernando de Castro, presidente de su Sala de lo Social, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios de GGSS de España, Marcos Martínez, acompañados del presidente del colegio coruñés, y el vicepresidente David Doldán.