Los nuevos radares de A Coruña, que siguen sin multar, vuelven a vigilar la velocidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Algunos conductores observaron destellos en el de Salgado Torres, pero fuentes municipales indican que, de momento, solo toman datos

05 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los siete radares instalados el año pasado por el Ayuntamiento de A Coruña en diferentes puntos de la ciudad continúan sin multar, pero en alguno de ellos se está realizando de nuevo un estudio de velocidad, tal y como se había señalado en enero.

En los últimos días hubo conductores que aseguran haber percibido flashes a su paso por la carcasa que hay antes del túnel de Salgado Torres en dirección a Cuatro Caminos.

Fuentes municipales aseguran que estos equipos «no están operativos» y que «no hay ninguno multando», aunque se están empleando para la toma de datos, de la misma manera que los de carácter pedagógico que se instalaron en otros lugares y que advierten de la velocidad de cada vehículo. La alcaldesa, Inés Rey, presentó hace dos meses un estudio sobre la circulación en las carreteras urbanas y señaló que este mes se repetiría. Además, avanzó que si sigue habiendo el mismo nivel de incumplimientos comenzarán a multar. Entre otras cuestiones, se detectaron pasos a 94 kilómetros por hora en Juan Flórez, a la altura del colegio Labaca, una zona limitada a 30. Mientras, en Alfonso Molina, en puntos con el máximo establecido en 50 kilómetros por hora, se registraron vehículos a 122 kilómetros por hora y el 25 % del total de los conductores rebasaron el límite.

El pasado verano se instalaron siete carcasas en diferentes vías de la ciudad, entre las que se repartirán dos radares que irán rotando de ubicación. Las carcasas están situadas en estos lugares: la tercera ronda, en sentido salida, a la altura de la fábrica de Alu Ibérica; en la misma vía pero en dirección entrada a la altura de Makro; en la avenida de Fisterra a la altura del restaurante Fontenova; en Baños de Arteixo, junto a Marineda; Salgado Torres, antes del túnel, en sentido entrada; Avenida da Pasaxe (Casablanca) y la avenida de Alfonso Molina, a la altura del IES Fernando Wirtz (entrada). Este último fue objeto hace unas semanas de labores de mantenimiento por parte de agentes de la Policía Local.