El interventor municipal de A Coruña alerta de una doble nulidad en unas facturas por valor de 1,7 millones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Plaza de María Pita, en A Coruña, durante uno de los chaparrones de la borrasca Domingos
Plaza de María Pita, en A Coruña, durante uno de los chaparrones de la borrasca Domingos MARCOS MÍGUEZ

Se aprobará de manera definitiva el estudio de detalle para el centro de día de Adaceco en Eirís

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión informativa de Economía, Facenda, Planificación Urbana e Administración Xeral del Ayuntamiento de A Coruña que se celebrará el próximo lunes abordará la aprobación de unos reconocimientos extrajudiciales por valor de 1,7 millones de euros para los que el interventor municipal aprecia una doble nulidad.

Estas facturas irregulares están vinculadas al pago del suministro de energía por parte del Ayuntamiento entre el 2021 y el 2023 y el interventor alerta que «están viciadas por unha dobre nulidade, a primeira pola falta de crédito orzamentario e a segunda por prescindir do procedemento legalmente establecido». A pesar de esta advertencia, la decisión definitiva sobre su aprobación corresponderá al pleno municipal, que celebrará su sesión ordinaria de marzo el próximo día 7.

En el orden del día de la comisión también figura la aprobación definitiva del estudio de detalle de una parcela en Eirís para la construcción de un centro de día por parte de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña (Adaceco). Se trata de un terreno cedido por el gobierno local y próximo al Chuac.

En la sesión también aparece el personamiento del Ayuntamiento en un proceso jurídico promovido por un particular contra la aprobación definitiva del proyecto del Novo Chuac como proyecto de interés autonómico.