La música y el humor de la narradora Vero Rilo abrieron el festival Cascarillarte

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Vero Rilo abrió el programa Cascarillarte en el Campo da Leña de A Coruña con el espectáculo  Cacho animalada .
Vero Rilo abrió el programa Cascarillarte en el Campo da Leña de A Coruña con el espectáculo Cacho animalada . ALBA IGLESIAS

El ciclo continuará este martes, a las 19.30 horas, en la plaza das Conchiñas con el espectáculo «Ao divagar se vai lonxe e de bicicleta máis aínda!» de Cia 1Péde2

08 ago 2023 . Actualizado a las 08:38 h.

El festival de artes escénicas Cascarillarte empezó este lunes su variada programación para todas las edades, que se prolongará hasta el 31 de agosto con más de 20 espectáculos gratuitos repartidos por las plazas y barrios de la ciudad. La primera actuación fue Cacho animalada de Vero Rilo en el Campo da Leña, una propuesta que combinó música, títeres y humor.

El ciclo continuará este martes, a las 19.30 horas, en la plaza das Conchiñas con el espectáculo Ao divagar se vai lonxe e de bicicleta máis aínda! de Cia 1Péde2, una creación que mezcla danza, bicicleta y circo. Con el mismo horario, el siguiente escenario será As Paxariñas, con María Pontragha y su espectáculo de narración Contar co vento el viernes.

El día 14 será el turno para Ciro Chosco en la plaza de Pontevedra con una versión circense de la conocida ópera Carmen llamada Oh-pera. Nauta Teatro llegará a A Gaiteira el 16 de agosto con Nino e Mambrú. Al día siguiente, Chuches Amil presentará en Matogransu espectáculo musical.

Xabi Larrea estará en O Castrillón (12.00 horas) el 18 con Up!, un espectáculo de malabares y equilibrios, y Rudi Dudi, al día siguiente, en la Sagrada Familia, con Clown namorado.

Mago Rafa, en Eirís (día 22, 18.00 horas); Lore Lavand, en Palavea (día 23); Dani García, en Praza da Tolerancia (el 24); Cía Luís Vallecillo, en Vioño (el 25); @s Jaloch@s, en Santa Margarita (el día 26) y Bandullo Azul y Máximo Óptimo, en Mesoiro (31 de agosto), cerrarán este festival que cada año busca acercar al público coruñés propuestas innovadoras del teatro, la magia, el humor y la música.