Más de 6.000 turistas visitan A Coruña en la primera triple escala de cruceros del mes de mayo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El Arvia y el Silver Wind atracaron a primera hora de este martes, mientras que el MV Amera lo haizo del mediodía

02 may 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

Dos cruceros, el Arvia y el Silver Wind atracaron a primera hora de este martes en el muelle de Trasatlánticos y Calvo Sotelo para llenar con más de 7.000 cruceristas las calles de la ciudad. Una cifra que aumentará alrededor del mediodía, cuando está prevista la llegada del MV Amera a Calvo Sotelo Sur, con 651 pasajeros a bordo.  

La triple visita se hizo notar y a las 10 de la mañana el trasiego de gente por la Marina y O Parrote era constante. Ya en tierra firme, había cruceristas que se subieron a algunos de los autobuses que los esperaban a pie para realizar excursiones —la visita a Santiago es una de las más frecuentes—, pero otro optaron por dejarse llevar y recorrer las calles y monumentos emblemáticos de la ciudad. 

A bordo del Arvia, un viejo conocido, viajan 5.266 pasajeros. «El tiempo aquí es mejor que en Reino Unido. Vamos a ir al Acuarium Finisterrae, comprar suvenires y disfrutar del tiempo soleado», explicó uno de los viajeros en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. El barco llegó poco después de las 8 de la mañana a la ciudad proveniente de Plymouth y se marchará a las 17.00 horas rumbo a Alicante. El Silver Wind y sus 252 partirán a las 18.00 horas, mientras que el MV Amera, con llegada prevista este mediodía, volverá a navegar para continuar su rumbo a las 19.00 horas.

Veinte escalas este mes

Para este mes de mayo están previstas una veintena de escalas de cruceros. Habrá otra triple visita el próximo lunes, cuando coincidirán en el puerto de A Coruña el Celebrity Silhouette, el MSC Poesía y el Silver Dawn, que traerán más de 6.000 viajeros a la ciudad. También están previstas dos escalas dobles, el día 16, cuando regresará el Arvia y llegará también el Viking Saturn, y el 23, con la visita del Costa Favolosa y Le Champlain.