Continúan muchas celebraciones y la romería en Santa Margarita
28 ago 2022 . Actualizado a las 00:06 h.El último fin de semana de agosto estará cargado de actividades de diversa índole. Talleres infantiles, actuaciones musicales y fiestas en diferentes barrios y localidades de la comarca coruñesa. El aburrimiento no es una opción
Domingo, 28 de agosto
Actuaciones musicales en la romería de Santa Margarita
La jornada comenzará a las 12.00 horas con la actuación musical de la Banda Municipal de Música de A Coruña en la escalinata de la Casa de las Ciencias. Acto seguido, a las 13.00 horas, tocarán Gaiteiriños y Pansenfron. Arredores, Milladoiro y Xisco Feijoó tendrán actuaciones en el anfiteatro a las 20.00, 21.30 y 23.00 horas, respectivamente. También habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
Dónde: Santa Margarita
Cuándo: Desde las 12.00 horas
Acaba el Castelo Conta en Culleredo
La programación de la jornada comienza a las 10.00 horas. Se llevará a cabo, simultáneamente en Castelo y el Campo da Capela la alborada y la romería de San Ramón, respectivamente. A las 14.00 horas, se celebrará una sesión vermú con la música de Sito Sedes.
Dónde: Castelo
Cuándo: Desde las 10.00 horas
Llegan a su fin las fiestas de Iñás
La jornada comenzará a las 09.00 horas, con dianas y alboradas. Luego, a las 13.15 horas, se celebrará una misa en honor al Santísimo. El último evento será una sesión vermú con degustación de callos y la música del Dúo Calú, a las 14.00 horas.
Dónde: Iñás
Cuándo: Desde las 09.00 horas
Último día para disfrutar de las fiestas do Castro en Sada
El domingo habrá una sesión vermú a las 12.30 horas y, acto seguido, una romería popular que completará y coronará las fiestas de O Castro.
Dónde: Sada
Cuándo: Desde las 12.30 horas
Continúan las fiestas de Souto (Arteixo y Culleredo)
La jornada comenzará a las 13.30 horas con una misa a San Roque en la iglesia de Morás. El acto estará acompañado de las gaitas de la Asociación Cultural Triskell. A las 14.30 horas, se cerrará la fiesta con una sesión vermú amenizada por Aixa Romay.
Dónde: Arteixo
Cuándo: Desde las 13.30 horas