La noche de San Xoán, en A Coruña, deja menos basura que en el 2019

Almudena Santos A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Se han contabilizado 86 toneladas en las playas, lo que reduce la cantidad un 11% respecto a antes de la pandemia

25 jun 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Esther Fontán, concejala de Medio Ambiente e Sustentabilidade, ha explicado este viernes que «la cantidad de basura que se ha recogido tras la noche de San Xoán está en niveles muy inferiores a años anteriores». Según han calculado desde la Administración de Inés Rey, la cifra se situaría en 86 toneladas, lo que implica un 11% menos que en el 2019.

«Aunque a primera hora de la mañana podía parecer alarmante la estampa, los técnicos y capataces indican que las cantidades de basura son muy inferiores a las del 2019», explicó. Esto ha ayudado a que los servicios de limpieza fuesen más rápido. Además, ha querido agradecer a los coruñeses y visitantes su comportamiento durante la noite meiga. Aseguró que «no se produjo ningún incidente, gracias a que respetaron las normas establecidos por el control de seguridad». 

Las tareas de limpieza continuarán durante el todo el viernes y la mañana del sábado. «Se está realizando la labor más gruesa ahora mismo y luego se harán los baldeos», aseguró Fontán.