Una experiencia para disfrutar de las Mariñas Coruñesas, su gastronomía y la cerveza

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo del embalse de Cecebre
Imagen de archivo del embalse de Cecebre CESAR QUIAN

El «ecotour» incluye una ruta por el embalse de Cecebre, una visita a una plantación de lúpulo, un menú en un restaurante de la Biosfera y una visita al museo de Estrella Galicia con cata y tiraje

02 may 2022 . Actualizado a las 14:08 h.

Naturaleza, gastronomía y cerveza se dan la mano en una experiencia de ecoturismo única que organizan la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y el Museo de Estrella Galicia (MEGA). La iniciativa será de un día de duración, entre las 9.30 horas hasta las 19.00 horas y estará disponible a partir de este mes de mayo para grupos de un máximo de 14 personas.

Los asistentes vivirán una jornada completa en la que disfrutarán de gastronomía, ecología y cultura cervecera, y conocerán la importancia del agua y el lúpulo en su proceso de elaboración de la mano de un guía especializado.

El ecotour cervecero arranca en el embalse de Cecebre y continuará con una breve ruta de senderismo en la que se podrá disfrutar de la tranquilidad y de las diferente especies autóctonas de la zona. Continuará con una visita a la plantación de lúpulo gallego Lutega, una parada gastronómica en un restaurante de la Biosfera para degustar un menú elaborado con productos de las Mariñas Coruñesas y maridados con Estrella Galicia. La experiencia concluye con una visita guiada por el MEGA, que incluye cata y tiraje.

En el acto de presentación que tuvo lugar esta mañana estuvieron el director del MEGA, Rodrigo Burgos, y el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, acompañados por representantes de las entidades locales colaboradoras que han hecho posible la iniciativa como Emalcsa, Lutega, Autobuses Facal o la agencia de viajes Rutas Meigas.