Acampa por la Paz traerá una nueva exposición fotográfica a A Coruña en verano

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Juan Carlos Tomasi

Prestigiosos fotoperiodistas firman más de un centenar de imágenes en gran formato que se exhibirán al aire libre en los Cantones y jardines de Méndez Núñez

02 may 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

El centro de A Coruña volverá a acoger este verano, entre el 9 de junio y el 7 de julio, una de las exposiciones de fotografía humanitaria más importantes que se pueden contemplar en España. Será en el marco del VI Encuentro Internacional Acampa por la Paz Hambre y Refugio. Prestigiosos fotoperiodistas firman más de un centenar de imágenes en gran formato que se exhibirán al aire libre en los Cantones y jardines de Méndez Núñez. La fotografía es uno de los pilares principales de esta cita anual, que convierte a la ciudad coruñesa durante tres días, con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad, en un foro reflexión y debate sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas y la defensa de los Derechos Humanos. Las imágenes ilustrarán el tema de esta sexta edición: la pandemia del hambre, que afecta a 881 millones de seres humanos en el mundo (según datos de Naciones Unidas) y que permea gran parte de los desplazamientos humanos forzosos. 

La muestra fotográfica exhibirá el trabajo de ocho fotoperiodistas, entre los que figuran nombres como los de Juan Carlos Tomasi, Ricard García Vilanova, Olmo Calvo o el gallego Javier Teniente, que ostentan algunos de los más prestigiosos premios de Fotografía como el World Press Photo o el Premio Internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria. Sus imágenes, tomadas en los lugares más castigados del planeta por guerras, sequías, desastres naturales o el expolio de recursos, mostrarán los efectos de la escasez alimentaria y su consecuencia principal, la desnutrición en todos sus grados, que sufren las poblaciones de países de África, América Latina o Asia, aunque también marca a sectores de la población del mal llamado primer mundo afectados por la creciente desigualdad.