Cidade das TIC: echa a andar el gran polo tecnológico de la UDC

c. Devesa A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Este año se firmó el convenio del proyecto, que tendrá su primer edificio en el 2022

03 ene 2022 . Actualizado a las 10:06 h.

El 2021 ha sido un año clave para el proyecto de la Cidade das TIC, promovido inicialmente por la UDC y el Clúster TIC de Galicia, y respaldado por el Ministerio de Defensa, la Xunta (A través del Igape), la Diputación de A Coruña y el Concello coruñés. En este diciembre que acaba de terminar se firmó el convenio que sentó las bases del plan director y la constitución de la entidad gestora del espacio

El 2022 también será determinante, ya que de acuerdo con las previsiones, el próximo año estará creada la sociedad pública que lo gestionará y en septiembre también finalizará la reforma del primer edificio de este gran polo tecnológico. Será el Centro de Servizos Avanzados (CSA). El inmueble tendrá una superficie de unos 5.000 metros cuadrados repartidos en diferentes plantas. Los espacios se distribuirán entre 2.627 metros cuadrados para oficinas y otros 2.000 para diferentes usos, como cuatro laboratorios, showroom, aulas y zonas comunes con cafetería, coworking y puntos de descanso.

Ese primer complejo supondrá el pistoletazo de salida del proyecto, que contará con una superficie total de 127.000 metros cuadrados en la antigua fábrica de armas. Además, entre el 2022 y el 2023 está previsto el inicio del alojamiento en los pabellones de las empresas TIC. Las primeras ya han sido elegidas para comenzar a desarrollar sus iniciativas en las instalaciones de Pedralonga. Sus líneas de trabajo son la inteligencia artificial, la realidad aumentada, las aplicaciones informáticas y el big data.