Graves inundaciones en el área de A Coruña por una tromba de agua de 25 minutos

X. Gago / M. Carneiro A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El techo del Gadis de O Burgo se desplomó con clientes en el interior, pero no dejó heridos. Las riadas cubrieron la N-VI, garajes y vías de toda la comarca en la fase más activa de la tormenta, que coincidió con la pleamar

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:15 h.

Niños llorando, escenas de tensión entre las personas que se encontraban en el interior del hipermercado y el local entero anegado por un enorme agujero abierto en el techo tras la caída de la estructura fueron las primeras señales del paso de una intensa tromba de agua que provocó serios daños en el Gadis de O Burgo y riadas importantes en toda el área metropolitana pasadas las ocho de la tarde de ayer.

El desprendimiento del tejado metálico, que no ocasionó heridos, afectó al departamento textil y a la entrada principal, donde se encuentran los carros y las cestas, y convirtió el súper en una piscina en cuestión de segundos. A esa hora, el establecimiento, que suele estar muy concurrido y cuenta con tiendas y cafetería, servía además de refugio a numerosas personas a las que el aguacero sorprendió en la calle y corrieron a protegerse en el interior, según explicó un trabajador.

Una vez evacuados al exterior, agentes de la Guardia Civil precintaron la entrada, ante la que se concentraron una veintena de trabajadores y vecinos hasta la llegada de los bomberos de Arteixo, pasadas las 21.23 horas. La elevada afluencia de curiosos en coche llegó a entorpecer la entrada del camión de bomberos y obligó al personal del dispositivo de emergencia a lanzar un aviso para que despejaran la zona.