El Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta homenajean a Piazzola con un concierto de la OSG

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

El recital «Piazzola Sinfónico» abrirá este viernes las fiestas de María Pita

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará al compositor Astor Piazzola por su centenario con un concierto que se celebrará este viernes, a las 22.00 horas, en la plaza de María Pita. La colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y de la Xunta de Galicia hará posible este recital en el marco de los eventos de celebración del Xacobeo 21-22.

En este concierto, que será el primero de la programación de las fiestas de María Pita, la formación le ofrecerá al público Piazzola Sinfónico, un programa dirigido por Juan José García Caffi en el que repasará el repertorio del argentino cuando se cumplen cien años desde su nacimiento.

Después de un año en el que la OSG completó su temporada de abono en el Coliseum, la agrupación orquestal regresará a su localización habitual en el Pazo de la Ópera, donde realizará los ensayos para el concierto de este viernes.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, este concierto al aire libre en la plaza de María Pita «responde a unha das demandas dos coruñeses de poder desfrutar de novo da OSG e ao obxectivo do goberno de Inés Rey de achegar a súa música a todos os públicos».

Invitaciones

El concierto será gratuito, pero para cumplir con las medidas anticovid habrá que acudir con invitación, que pueden descargarse desde hoy a las 10.00 horas, a través de la página web corunacultura.sacatuentrada.es.