La OSG contará con una inversión de 2,3 millones de euros para impulsar su programa de actividades

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

La Diputación aportará 1,5 millones a la Sinfónica y la Xunta eleva su colaboración con la orquesta a 3,5 millones por el Xacobeo

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia contará este año con 2,3 millones de euros extras para desarrollar su actividad. Por una parte, con motivo del año Xacobeo, la Xunta incrementará su colaboración con la formación en 800.000 euros hasta alcanzar los 3,5 millones. Por otra parte, la Diputación aportará 1,5 millones para impulsar sus actividades. 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, firmaron este jueves un convenio de colaboración por lo que la institución provincial sufragará con 1,5 millones euros el programa de actividades de la orquesta en el 2021, que gestiona el Ayuntamiento a través del Consorcio para la Promoción de la Música.

La regidora señaló que «a Orquesta Sinfónica é un patrimonio de todas e todos os galegos e necesita do apoio firme de todas as administracións galegas como o demostrou hoxe a Deputación». Recuerda que la Xunta aún no saldó su deuda de más de cinco millones de euros, «o que supón un serio perigo para a excelencia desta formación referente a nivel internacional».