El Citic de A Coruña crea un espacio para divulgar proyectos de Inteligencia Artificial

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Ana Villagrasa

El centro perteneciente a la UDC aspira a dar a conocer su trabajo

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Citic) de la Universidade da Coruña (UDC) puso en marcha la nueva sala Demostrador Tecnológico, un espacio de divulgación y demostración de la actividad de I+D+i que se realiza en este centro, dedicado a la Inteligencia Artificial.

Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el rector, Julio Abalde; el presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril; la alcaldesa, Inés Rey, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidades, Román Rodríguez. El rector subrayó que se trata de una sala «donde se van a poder ver distintos proyectos y soluciones tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial y la robótica». «Son soluciones que se pueden aplicar en cualquier industria», dijo el rector, que apuntó que el objetivo es que empresas y personas interesadas puedan ver los proyectos «y hacer desarrollos para su empresa».

Por su parte, el conselleiro Román Rodríguez destacó la importancia de este nuevo espacio: «Es un buen proyecto que va a servir para que seamos conscientes del trabajo que se hace en estos centros». Además, reafirmó el compromiso de la Xunta con la investigación y apuntó que «en centros universitarios de referencia como este podamos desarrollar investigación de alto nivel». También vinculó estas actuaciones al mundo de la empresa y de la transferencia de conocimiento en este ámbito.