El Gobierno lleva A Pasaxe, Alfonso Molina y la intermodal a la Unión Europea

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Los socialistas Pablo Arangüena y Eva Martínez reclaman más compromiso a la Xunta con A Coruña

13 may 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, y la secretaria general de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón, han analizado esta mañana las propuestas de la Xunta y el Gobierno para los fondos Next Generation de la UE.

Martínez Acón ha destacado el esfuerzo inversor del Estado, que presentará a ese programa de ayudas la ampliación de Alfonso Molina y el puente de A Pasaxe, la estación intermodal, el enlace ferroviario al puerto exterior, la digitalización de la Cidade das TIC, o la mejora de la eficiencia energética en la ciudad.

Por su parte, Arangüena ha denunciado la «tomadura de pelo» que supone la propuesta de la Xunta, que a su juicio corre el peligro de no ser aceptada por las autoridades europeas, ya que incluye proyectos en marcha como la ampliación del Novo Chuac. Arangüena ha denunciado la «falta de proxecto» de la Xunta en la ciudad, ya que según denunció no ha presentado ninguna propuesta nueva a esos fondos, sino proyectos que ya se han iniciado o que vienen de atrás como el ecobarrio de Elviña. Además ha criticado la falta de transparencia del Ejecutivo gallego, que solo les ha proporcionado dos documentos de diez folios sin detalles de sus planteamientos para las ayudas europeas.