Roberto Vázquez: «El 55 % de los negocios proceden del comercio local»

a. m. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El gerente de Marineda City destaca que el centro comercial da empleo a 4.000 personas

26 abr 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

El máximo responsable del centro comercial, Roberto Vázquez, lleva vinculado al complejo desde el 2014 y desde el pasado diciembre ostenta el cargo. 

-¿Dónde está el secreto del éxito?

-En muchas cosas. No hay que olvidar que Marineda City es el segundo centro comercial con mayor superficie de España y de los mas grandes de Europa. Se trata de un complejo que aúna una gran cantidad de oferta y servicios, con la presencia de multinacionales y grandes marcas, ya sea en cuanto al comercio, el ocio y la hostelería. En un mismo lugar, el cliente tiene a su alcance todo lo que necesita. Aquí llegas, aparcas y lo tienes todo. Se trata de un centro que se transforma acorde a la sociedad. Las tendencias, los hábitos y los consumos van cambiando y no queda otra que adaptarse. Hemos reformado la planta de restauración, hemos creado una zona de deportes en un pasillo con la retransmisión de eventos deportivos, con gimnasio, con elementos icónicos, mejoramos la accesibilidad... Hemos apostado por la transformación digital y seguimos con nuestro compromiso con la cultura, el deporte y el medio ambiente. Los centros comerciales son entes vivos. Si no es así, no acaban de funcionar.

-Está ubicado en A Coruña, pero buena parte de los clientes son de fuera...

-Un centro comercial de estas características y dimensiones no podría vivir solo de A Coruña. Un gran porcentaje de visitantes ni siquiera es de Galicia. Desde la apertura han pasado por nuestras instalaciones personas de 95 países diferentes. Eso significa no solo el enorme potencial del centro, sino también un valor añadido para el turismo. Los que vienen a Marineda City de fuera, visitan la ciudad. Tenemos clientes de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Es un espacio abierto a la familia, en el que todos, o por separado, pueden disfrutar de toda la oferta comercial, de ocio o de restauración. Pensemos también en el clima de Galicia. Marineda City es un centro comercial cómodo, cubierto, con la temperatura acorde al momento.