Inés Rey recomienda evitar las aglomeraciones en el 8M

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Ante la situación epidemiológica, considera que «existen outras alternativas para reivindicar os dereitos das mulleres»

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le ha pedido a los vecinos de la ciudad la máxima prudencia ante las manifestaciones convocadas para el próximo día 8 por la celebración del Día Internacional da Muller. «Estamos a vivir un momento moi delicado marcado pola pandemia en que é conveniente extremar as precaucións e cumprir escrupulosamente as recomendacións das autoridades sanitarias para evitar que se volva producir unha onda de contaxios como a que vivimos o pasado mes», señaló.

La regidora, siguiendo el mensaje y las recomendaciones de la ministra de Sanidad, destacó que existen otras formas diferentes para celebrar el 8M, y apeló a la responsabilidad individual ante la situación epidemiológica actual.

Por otra parte, Inés Rey lamentó las denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana debido a los incumplimientos detectados por la Policía Local en algunas terrazas de hostelería. «Sempre hai que lamentar as denuncias ao longo de todas as desescaladas, porque implican que non se están respectando as normas que impoñen as autoridades sanitarias; normas de obrigado cumprimento co obxectivo de que non se propague o virus e de que se freen os contaxios», indicó.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de A Coruña, apuntó que la Policía Local llevó a cabo su labor de control de las terrazas y se centró en que no estuviesen juntas más de cuatro personas no convivientes y que se respetasen las distancias de seguridad entre las mesas. Como en otras ocasiones, Inés Rey pidió a los vecinos «sentido común» y que respeten las normas «para frear o virus».