Carta de la mujer de un paciente que estuvo cuatro meses en el Chuac: «Gracias por devolvérmelo a casa junto a su familia»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Personal sanitario en el Chuac
Personal sanitario en el Chuac Ángel Manso

María Luisa ha querido agradecer a todo el personal sanitario su esfuerzo, humanidad y dedicación

26 ene 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

Quien tenga a un familiar o a una persona cercana ingresada en un centro hospitalario en estos momentos, conocerá de buena mano la tensión y la magnitud de la situación a la que hacen frente todos los días el personal sanitario. Hace diez meses se declaraba el primer estado de alarma con la finalidad de poner fin a una nueva enfermedad de la que poco se conocía y que rompía con lo que hasta entonces era la normalidad a secas. Diez meses de esfuerzo titánico en los que el covid-19 ya se ha cobrado la vida de 376 personas del área sanitaria de A Coruña y Cee.

No obstante, aún quedan historias por las que luchar, mantener la esperanza y ayudar de forma responsable. Historias como la carta que envió María Luisa Buján al personal del Chuac tras recuperar a su marido después de cuatro meses ingresado en la uci y en planta. Un agradecimiento que ha querido que llegue a la sociedad para sensibilizar sobre la importancia de evitar el colapso de la sanidad y disponer de los recursos necesarios.

Queridos compañeros sanitarios del Chuac,

Quiero felicitaros por la profesionalidad, humanidad y buen hacer de todos los trabajadores de los servicios por los que tuvo que pasar mi marido tras contagiarse de covid-19 después de un autoimplante de médula ósea.

Gracias a los servicios de medicina interna, uci covid de la quinta planta, uci politrauma de la quinta planta y, por último, al servicio de neumología. Da gusto encontrarse con unos profesionales tan humanos como vosotros. 

Gracias al personal de enfermería, a los fisioterapeutas, a los TCAES, celadores… a todos los trabajadores que os dejáis la piel todos los días sin descanso.

Gracias al equipo de cuidados intensivos, en especial a la doctora Xiana Taboada, por no tirar la toalla por muy complicada y crítica que fuese la situación durante su larga estancia en la uci.

Gracias al servicio de neumología por vuestra cercanía, y al doctor Iago Domínguez por devolvérmelo a casa junto a su familia, después de cuatro largos meses.

Os estaré eternamente agradecida.

¡GRACIAS!

María Luisa Buján