..Y Tebas se tiró en el área del Dépor

2020 será el año del descenso del Deportivo a Segunda B por méritos propios y por el esperpéntico empujón final del presidente de LaLiga

55. Virus en el hotel del equipo
55. Virus en el hotel del equipo

A Coruña

Si el Dépor puso mucho de su parte para llegar a la última jornada de Segunda con un pie en el descenso, la negligencia del Fuenlabrada y la decisión de la Liga lo condenó a la Segunda B el lunes 20 de julio sin jugar su último partido en Riazor. Los casos positivos de covid en el hotel Finisterre en la expedición del club madrileño motivó la imposibilidad de jugar el último partido pero sí el resto de la jornada, lo que el Dépor consideró la adulteración de la competición. Dos días más tarde el CSD asegura que el Fuenlabrada nunca debió haber viajado a Galicia mientras el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mantenía firme en haber actuado correctamente dejando al Dépor sin la oportunidad de presionar a sus rivales en el descenso, que ganaron esa jornada y condenaron al Deportivo a vivir en una categoría inédita para él en este siglo. La cruz de la entidad blanquiazul en este 2020 extraño llegó de la mano del Dépor femenino que, a mediados de mayo, ascendieron a la Liga Iberdrola, la máxima categoría. Lo celebraron en Canarias, tras derrotar 1-4 al Femarguín. Fútbol al margen, al Liceo de hockey sobre patines mantuvo su tónica de triunfos, espectáculo y dominio en la temporada de la pandemia, acabando segundo y cierra el año como líder de la Ok Liga.

2020 Será el año del descenso del Deportivo a Segunda B por méritos propios y por el esperpéntico empujón final del presidente de laLiga.

Un jugador del Fuenlabrada regresa al hotel Finisterre tras ingresar en el Quirón FOTO Ángel Manso

El Dépor femenino ascendió. FOTO César Quian

Año de éxitos del Liceo FOTO Eduardo Pérez

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

..Y Tebas se tiró en el área del Dépor