Inés Rey, sobre Acón: «Esta es mi decisión, está tomada y no tengo nada más que decir»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña Marcos Míguez

«El gobierno tiene un compromiso con la ciudad, aquí hay que trabajar y dar el 100 %» dice la regidora

11 nov 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha subrayado esta mañana que su decisión de destituir a Eva Martínez Acón, secretaria local del PSOE, como concejala de Empleo no tiene marcha atrás: «Esta es mi decisión, está tomada y no tengo nada más que decir».

El martes, cuando se conoció la destitución, fuentes del gobierno local señalaron que estaba motivada por su «falta de dedicación» e incluso «absentismo laboral». La alcaldesa se limitó a señalar sobre su decisión que: «Mi compromiso y el del gobierno es trabajar por el interés de los coruñeses, el equipo de gobierno tiene un compromiso firme por la ciudad. Hay que trabajar y dar el 100 % de nuestra capacidad para mejorar la vida de los coruñeses. La dedicación a las tareas de gobierno no es negociable ni cuestionable, aquí estamos para trabajar. Eso he pedido a los concejales y así lo hemos demostrado durante todos estos meses. Esta es mi decisión. Está tomada y no tengo nada más que decir al respecto».

Por su parte Eva Martínez Acón, que fue destituida por supuesto «absentismo laboral», «nula dedicación» a su concejalía y «deslealtad» a la regidora, ha asegurado en Radio Voz que esas acusaciones son falsas y no descarta «tomar medidas» para rebatirlas.