La Orquesta Sinfónica de Galicia arranca su nueva temporada de conciertos en A Coruña

la voz / Agencias A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El Coliseum se convierte en la nueva sede del conjunto orquestal, donde se mantendrá la distancia social y las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19

01 oct 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) inicia su temporada de conciertos adaptada a las restricciones que impone la realidad del covid-19 en el Coliseum de A Coruña y bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk. La OSG informó este jueves del comienzo de la temporada con la Sinfonía nº 9 de Mahler en memoria de John Aigi, trompeta principal, fallecido en julio.

Con un nuevo escenario y con una nueva concha acústica, el Coliseum se convierte en la nueva sede del conjunto orquestal donde se mantendrá la distancia social y las medidas de seguridad. Las dimensiones del nuevo espacio permiten la presencia de numeroso público y el abordaje de repertorio orquestal fuera del alcance de otras orquestas sinfónicas. Además, se ofrecerán los programas de mano desde la web únicamente en formato de libro electrónico ePub y Mobi, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y lectores de libros electrónicos, suprimiendo así la distribución de material impreso.