La Orquesta Sinfónica de Galicia arranca su nueva temporada de conciertos en A Coruña

El Coliseum se convierte en la nueva sede del conjunto orquestal, donde se mantendrá la distancia social y las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19

Agencias
a coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) inicia su temporada de conciertos adaptada a las restricciones que impone la realidad del covid-19 en el Coliseum de A Coruña y bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk. La OSG informó este jueves del comienzo de la temporada con la Sinfonía nº 9 de Mahler en memoria de John Aigi, trompeta principal, fallecido en julio.

Con un nuevo escenario y con una nueva concha acústica, el Coliseum se convierte en la nueva sede del conjunto orquestal donde se mantendrá la distancia social y las medidas de seguridad. Las dimensiones del nuevo espacio permiten la presencia de numeroso público y el abordaje de repertorio orquestal fuera del alcance de otras orquestas sinfónicas. Además, se ofrecerán los programas de mano desde la web únicamente en formato de libro electrónico ePub y Mobi, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y lectores de libros electrónicos, suprimiendo así la distribución de material impreso.

La OSG se estrena en el Coliseo en un concierto sin público

Arantxa Ramos, A. A.
Primer concierto de la Sinfónica de Galicia en el Coliseo.
Primer concierto de la Sinfónica de Galicia en el Coliseo.

Las grandes dimensiones permiten que sea la única orquesta del Estado que puede actuar con todos sus miembros y respetar los protocolos sanitarios

El primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el Coliseo tuvo lugar en la mañana del sábado. Será su nuevo escenario en lo sucesivo, ya que el Palacio de la Ópera, donde se celebraban sus conciertos hasta la fecha, no permitía por sus dimensiones cumplir con las medidas de seguridad necesarias para los intérpretes.

La adaptación al Coliseo es un hito para la OSG, ya que es la única orquesta sinfónica del Estado que actúa con la totalidad de sus miembros, a la vez que se respetan todos los protocolos para el público, técnicos y otros trabajadores del recinto, además de para la propia orquesta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquesta Sinfónica de Galicia arranca su nueva temporada de conciertos en A Coruña