Gente normal

A todos nos gusta pensar que hay algo extraordinario que nos hace diferentes


¿Somos gente normal? A todos nos gusta pensar que hay algo extraordinario que nos hace diferentes. La gente normal es la otra. La que vemos sentada en la terraza de un bar. La que se cruza con nosotros de vuelta del trabajo. Las cosas de los otros son más normales que las nuestras. Esta semana, en un 22 que circulaba delante del puerto, mascarilla, mucho calor, poca gente, pensaba en cuántas Marianne y cuántos Connell cogerían ese mismo bus en un par de semanas para ir al instituto, o a la facultad. La ciudad, como todas, está llena de gente normal. Como los protagonistas de Normal People, un regalo en forma de serie que ha puesto patas arriba los sentimientos de medio país este verano (y de medio planeta).

Empezará el curso y en el Eusebio da Guarda se cruzarán por el pasillo dos chicos y no tendrán más que mirarse para saber lo que no saben los demás. Se sentarán en una mesa del Vecchio, en invierno, dos estudiantes de Biología, o de Filología, para ponerse al día con esa ilusión de ser tan adultos que tenemos cuando no hemos cumplido los 20 años y no sabemos nada, pero lo sentimos todo.

Saber que los otros, los que van en el 22, los que toman café, los que suben a la escuela de Arquitectura o los que madrugan para entrar en el polígono cada mañana sienten y padecen lo mismo que nosotros nos vuelve más normales, pero nada corrientes. Con el 22 llegando a Juan Flórez echaba de menos sentarme en un bus con un libro en la mano (bien podría ser el de Sally Rooney en el que se basa la serie). Allí de pie, apenas apoyada en la barra, a una distancia prudencial de los demás, con la mascarilla, echaba de menos lo normal. Lo normal que era todo antes de que cabecear con un libro en las manos en un bus abarrotado se haya convertido en algo extraordinario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gente normal