Mucho más que callos y vinos sorprendentes

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La Tintorería mantiene el espíritu que Blanca Mecías imprimiño al bar Riazor, pequeña joyas gastronómicas regadas por tintos (de ahi el nombre) y blancos poco conocidos

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Blanca Mecías estaba al frente del bar Riazor, un templo con muchos fieles en Cuatro Caminos, hasta que el deterioro del edificio la obligó a trasladarse hace un año y cuatro meses. No se fue muy lejos, a la calle contigua, para seguir ofreciendo esas pequeñas joyas gastronómicas y, sobre todo, una selección de vinos tan inusual como sorprendente. Lo hace ahora desde La Tintorería, un local en el que se puede comer o tomar el aperitivo, pero en el que se debe probar los callos de los domingos (que pueden llevarse a casa) acompañados de alguno de los vinos que propone Blanca: «No tenemos carta de vinos, los clientes se fían de nuestro criterio, cosa que nos costó lo suyo pero de lo que estamos muy orgullosas. Apostamos por referencias poco conocidas, para las otras ya hay muchos bares en la ciudad. Y tenemos todo por copas, con la idea de que la gente pruebe cosas distintas y, si no le convence, que cambien», explica Blanca. Vinos para descubrir que acompañan siempre de un pincho del día. Por cierto, lo de Tintorería viene de ahí, de los vinos tintos, no del lavado de ropa.

Aparte de la carta de tostas, ensaladas y raciones que están pensadas para compartir (no se pierdan el revuelto de erizos, el raxo de cerdo alimentado con castañas o la croca que en verdad es picaña), suelen contar con algún plato extra, sobre todo fines de semana, como el calamar de la ría a la plancha o rebozado. Y a eso hay que sumarle los postres caseros -tarta de queso, cañitas de crema...- y los helados de Bico de Xeado.

Hasta que la pandemia puso todo patas arriba contaban además con un menú del día por 10,50 euros, con dos primeros a elegir (en invierno habitualmente algo de cuchara), y dos segundos -una carne y un pescado fresco del día traído directamente de la lonja-, además de postre, bebida y café. «Pero vamos a esperar hasta octubre para retomarlo, porque han retrasado todo, hasta el inicio del curso en los institutos», cuenta Blanca.

MENÚ PARA COMPARTIR

• Mixta de croquetas (calamar, bogavante, langostino con puerro y jamón ibérico) con salsa tártara (8 unidades).

• Filetes de croca con patatas y pimientos.

• Tarta de queso.

• Sobre 30 euros.

Alcalde Marchesi 18 • Teléfono: 881 944 158