La Programación Lírica de A Coruña se adapta a los nuevos tiempos con protocolos de seguridad

Este jueves darán el pistoletazo de salida con un concierto al que seguirán dos funciones de «La verbena de la Paloma»


a coruña

La cultura sobrevive estos días en España adaptándose a las circunstancias de la pandemia en cada lugar, pero sin dejar de celebrar espectáculos allí donde es posible. La Programación Lírica de A Coruña tiene previsto abrir sus puertas el próximo jueves, con un concierto, al que seguirán dos funciones de La verbena de la Paloma, viernes y sábado, en el Teatro Colón. Nada muy distinto de lo que ocurre ya en ciudades como Oviedo, que el próximo domingo inaugura su temporada de ópera con un programa doble; Madrid, que el 16 inaugura la suya con varias funciones de Un ballo in maschera o Barcelona: el 27 reabre el Liceo con un concierto seguido de Don Giovanni.

En todos estos lugares se ensaya según los protocolos establecidos con la nueva normalidad desde hace semanas: mascarillas, distancia de seguridad, geles desinfectantes... Nada distinto de lo que se observa en el Teatro Colón estos días. Para asegurar que las funciones transcurran dentro de los cauces previstos en los protocolos de actuación, el público asistente a los espectáculos de la Programación Lírica deberá seguir unas reglas estrictas: el uso de mascarillas será obligatorio, el acceso se hará solo por una puerta y no habrá descanso, se dispondrá distancia entre los espectadores con butacas liberadas para asegurar la distancia, no habrá programas de mano, ...

Todas estas medidas, y otras como la desinfección diaria de la sala a cargo de una empresa de limpieza, o el uso de geles, han sido consensuadas entre la dirección del teatro coruñés y Amigos de la Ópera, que como miembro de Opera XXI, la asociación que aglutina a los principales teatros y festivales líricos españoles, ha elaborado este verano un protocolo que luego ha sido incorporado por el INAEM, del ministerio de Cultura. La imprenta de la Diputación ha impreso varios carteles que ya han sido colocados por los distintos accesos a la sala, en los que se informa del obligado cumplimiento de la normativa vigente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Programación Lírica de A Coruña se adapta a los nuevos tiempos con protocolos de seguridad