El caballito de mar operado en el Aquarium Finisterrae recibe el nombre de Hércules

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Desde la cuenta de Museos Científicos Coruñeses explican que es en honor al semidios que según la leyenda fundó A Coruña

21 ago 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

La suya fue una historia de superación, casi heroica incluso. Y como tal, su nombre no podía ser menos. El caballito de mar de apenas ocho centímetros que los veterinarios del Aquarium Finisterrae operaron para mantenerlo con vida tras nacer con una malformación en el abdomen ha recibido, por elección popular, el nombre de Hércules «en honra ao semideus que segundo a lenda fundou a cidade da Coruña e que deu nome ao noso querido faro veciño», explican desde la cuenta de Facebook de Museos Científicos Coruñeses.

El vídeo en el que se mostraba las dos cirugías a las que fue sometido esta especie de Hippocampus abdominalis se viralizó en redes sociales. En una primera intervención, los veterinarios le introdujeron las vísceras en el interior del cuerpo y cerraron el agujero para, unos días después con la herida ya cicatrizada, realizar una segunda operación para reitrarle los puntos.