Los socorristas coruñeses suspenden su huelga indefinida

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Protesta de los socorristas en la playa de Riazor.
Protesta de los socorristas en la playa de Riazor. Ángel Manso

Reclamaban horas extras no abonadas y equipos de protección individual

17 ago 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El personal de salvamento de las playas de A Coruña ha decidido suspender la convocatoria de huelga indefinida que iba a comenzar este martes, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa por el que se repondrán los EPI y se pedirá la mediación de la autoridad laboral sobre el abono de las horas extra.

Los trabajadores, por medio del sindicato CIG, consideran positivo que se inicien las negociaciones entre la empresa Move Servicios de Ocio y Deporte y los socorristas. Por el momento, un primer acuerdo incluye la anulación de sanciones que la entidad había impuesto a dos trabajadores y que el comité de empresa calificaba de «injustas», así como la reposición adecuada de los equipos de protección individual y la concesión de medidas sociales.

Además, una de las principales reivindicaciones de los profesionales era el abono de las horas extras que, según denunciaban, no les pagaban. Se trata de dos horas semanales, pues los empleados tienen un contrato de 38 y realizan 40, indicaban. Al respecto, el sindicato asegura que se ha solicitado la mediación de la autoridad laboral para mediar sobre el «correcto» abono de las horas extras.

Por ello, los socorristas decidieron, «a la espera de una pronta reunión para que se trate esa mediación y de una adecuada resolución», dejar en suspenso la huelga indefinida.