¿Cuál ha sido el mejor viaje que ha hecho en su vida?

alberto mahía A CORUÑA

A CORUÑA

María Barral y su marido en la luna de miel en la Riviera Maya
María Barral y su marido en la luna de miel en la Riviera Maya

Algunos alcaldes quisieron compartir con El Comarcal el lugar más bonito que han visitado o aquel del que guarden mejores y emotivos momentos

21 jul 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

Todo el mundo tiene viajes clavados en el alma. Como un primer beso. Y de vez en cuando los manosea en su memoria y habla de ellos como si hablase de un hijo. Una visita a una ciudad, a un país remoto o a un pantano al lado de la aldea de los abuelos. No siempre importa la lejanía o el precio que hubo que pagar para que aquel viaje se convirtiese en el mejor de toda una vida. A veces, una compañía especial. Otras, un atardecer sin más compañía que la del bañador. Da igual. Cada cual tiene el suyo y algunos alcaldes de la comarca quisieron compartirlo.

En un verano distinto a todos porque no se puede viajar a cualquier sitio, o si se puede hay que hacerlo con todas las medidas necesarias, con muchos regidores a punto de disfrutar de las vacaciones de agosto, no saben si el destino de este año superará a aquel del que siempre hablan con los amigos. Por lo que fuera, los atrapó. Algunos, este verano, apuestan por el turismo interno para fomentar el sector, muy necesitado debido al fuerte descenso de los visitantes extranjeros.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, de joven en un viaje a Barcelona
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, de joven en un viaje a Barcelona

Carlos Calvelo

Uno de ellos es Carlos Calvelo. El alcalde de Arteixo no es de las personas que les gusta irse a un lugar recóndito. Prefiere los paraísos cercanos. Cuando se le preguntó por uno de esos viajes que tanto recuerda por lo bien que lo pasó, le costó decidirse por uno. Pero se acordó de aquella excursión que hizo cuando era muy joven junto a unos amigos a Barcelona. De hecho, la imagen que envía a El Comarcal se le ve en el Estadio Olímpico. «Viajamos en tren, cuando por aquel entonces el trayecto entre A Coruña y la capital catalana duraba más de 20 horas», recuerda.